domingo, 22 de diciembre de 2019

LOS ÁNGELES NEGROS - PORQUE TE QUIERO/TÚ Y TU MIRAR...YO Y MI CANCIÓN (1969) S45

ACTUALIZADO: 03/06/2022
  
Los Ángeles Negros, grupo chileno formado en 1968 por Mario Gutiérrez (guitarra eléctrica), Cristián Blasser (órgano electrónico), Sergio Rojas (bajo eléctrico), Federico Blasser (batería) y Germaín de la Fuente (voz), para interpretar en principio música instumental y luego baladas y boleros. Sus integrantes fueron cambiando sucesivamente, de modo que en sus primeras grabaciones para Odeon en 1969, sólo permanecían 2 de sus fundadores Mario Gutiérrez y Germaín de la Fuente.
Este disco en edición peruana, es el 1° single grabado para Odeon en 1969 y que integra también su 1° Álbum  LP titulado "Porque Te Quiero" (1969), lleva en el lado A, su éxito de todos los tiempos "Porque Te Quiero" balada compuesta por el chileno Orlando Salinas y en el lado B la balada "Tú Y Tu Mirar...Yo Y Mi Canción" composición del cantante Germain De La Fuente, quién permaneció en el grupo hasta 1974, en que se separó para formar su propio grupo "Germain y sus Ángeles Negtos".

Lado A
01 Porque Te Quiero (Orlando Salinas) balada (2:43) 🔉

Lado B
02 Tú Y Tu Mirar...Yo Y Mi Canción (Germain De La Fuente) balada (2:56) 🔉

Los Ángeles Negros, canta Germain De La Fuente


Formato: S45 (Single, simple) Vinilo 7" a 45 RPM
Catálogo: ODEON, PERU 10693 Lic.ODEON, CHILE
Edición: 1969
País: PERÚ
Adquirido: Tacna, 25/12/1969

Intérpretes:
Los Angeles Negros canta Germain De La Fuente
Los Angeles Negros (San Carlos, Ñuble, Chile, 1968) (Germaín de la Fuente (voz), Luis
            Ortiz (batería), Jorge González (teclado), Mario Gutiérrez (guitarra) y Miguel Ángel
                      "Nano" Concha (bajo))
Germain De La Fuente (Óscar Germaín de la Fuente Maureira) (San Carlos, Ñuble, Chile,
                                             29 Julio 1947 -) Cantante

Compositores:
01 Orlando Salinas (Francisco Orlando Salinas Toledano) (Chile - Maipú, Santiago, Chile,
                                     19 Julio 2018)
02 Germain De La Fuente (Óscar Germaín de la Fuente Maureira) (San Carlos, Ñuble,
                                              Chile, 29 Julio 1947 -)

1 comentario:

  1. Estimado Jorge, que bun blogg. Muy interesante en que nos des a conocer todos los detalles de nuestros artistas. Con respecto a este disco que fue el primer disco 45 que grabaron para Industrias Electricas y Musicales Odeon Chile. Los Integrantes del grupo que grabaron los primeros 7 temas del Long Play " Porque Te Quiero" Fueron Los siguientes: Bateria : Rene Torres, Bajo: Sergio Rojas, Segunda Guitarra Jorge Villaroel, Primera guitarra Mario Gutierrez y Organo y Vor Oscar Germain De La Fuente.

    ResponderEliminar